Novedades

Información

Fabricantes

Productos más vistos

Gluta 5 de Fireforce Nutrition x 300 gramos

La super glutamina

Nuevo!

Lo tiene todo, glutamina, taurina, Vitamina B6 y ácido lipoico!

Más detalles

Glutamina potenciada, una novedad en Argentina!

$ 399

Datos relevantes del producto

EnvasePlástico
TapaRosca
Idioma del envaseEspañol
Se puede combinar conAminoácidos + Creatinas
Ideal paraAumento y recuperación muscular

Detalles del producto

TAURINA

La taurina, al igual que la glutamina es otro aminoácido considerado como "aminoácido esencial condicionado o convertible en esencial". Este aminoácido sulfatado (contiene un grupo de azufre en lugar de un grupo carboxilo) se encuentra en forma natural en el calostro que segregan las madres en los primeros dias del alumbramiento y en la leche materna, por lo que es especialmente necesario para los recién nacidos (las leches de continuación de bebes llevan adicionado dicho aminoácido). Aunque puede sintetizarse en el organismo a partir de los aminoácidos metionina y cisteína utilizando a la vitamina b6 como cofactor de la reacción enzimática, dicha producción endógena no es suficiente para lograr la cantidad optima que pueda provocar los efectos beneficiosos de este aminoácido. Esa es la razón por la cual se necesita un aporte oxigeno adicional.
Además, después de la glutamina es el segundo aminoácido en forma libre más abundante en el tejido muscular. Este aminoácido tiene un interés especial en el deporte debido a sus numerosas aplicaciones, pero también es importante para la salud en general. Para comenzar, es un "imitador de insulina" y como tal actúa de forma similar a dicha hormona ayudando "a empujar" a la glucosa y a los aminoácidos dentro de las células musculares, es decir, incrementa el metabolismo de la glucosa y de los aminoácidos y tiene un efecto hipoglucemico (disminuye los niveles de glucosa en sangre). El resultado es un aumento en la síntesis proteica. En segundo lugar, se ha observado que dosis diarias de 1.500 mg (separadas en 3 dosis de 500 mg) pueden producir una disminución del catabolismo proteico (recordar que catabolismo significa destrucción de tejidos, con la correspondiente disminución de masa muscular).
La taurina es importante en el anabolismo natural (crecimiento) de los músculos de construcción rápida. Hemos comentado antes que hay una elevada concentración de taurina en forma libre en los músculos esqueléticos. Una de las razones fisiológicas es su participación en el mecanismo de contraccion-excitacion de las fibras musculares (más concretamente en la transmisión del impulso nervioso a nivel neuromuscular). El mecanismo de contracción obviamente es la base para el éxito en el entrenamiento. También hay evidencia que son las fibras rápidas del musculo las que se ven más afectadas que la lentas. A nivel cardiovascular la taurina regula la presión arterial a la vez que fortalece el musculo cardiaco.
Por último, este aminoácido también puede estar implicado en la regulación del volumen de algunas células, como las células nerviosas y las musculares. El ejercicio intenso y las situaciones de estrés provocan una disminución de los niveles de taurina en el organismo, lo cual puede manifestarse en trastornos funcionales de ciertos tejidos donde puede actuar como modulador del crecimiento. De hecho, su asociación con otros aminoácidos estimula la hormona del crecimiento. Los beneficios del empleo de este aminoácido en Nutricion deportiva son enormes y muy comparables a los de la glutamina como agentes anti catabólicos. Por eso, los suplementos suelen ser formulas en las que se combinan ambos aminoácidos para crear un efecto sinérgico (es decir, se suman los efectos para aumentar el resultado). También se está añadiendo la taurina a fórmulas energéticas que contienen vitaminas (especialmente del grupo b), hidratos de carbono y cafeína por su supuesta capacidad estimulante.

VITAMINA B6

Vitamina hidrosoluble del grupo b que aparece en forma natural en hígado, pollo, carne de cerdo, lavaduras, huevos, pescado azul, legumbres, cereales, soja y producida por bacterias intestinales. La piridoxina es muy frecuentes en los alimentos vegetales.
En los alimentos puede aparecer de tres formas distintas: piridoxal piridoxol o como piridoxamina, pero todas ellas sufren una fosforilacion dando lugar al piridoxal -5 fosfato o palp que es su forma activa

FUNCIONES:

* Interviene como coenzima en más de 60 reacciones enzimáticas (especialmente en la síntesis de adrenalina y noradrenalina, por tanto es esencial para el funcionamiento del cerebro y la regulación del sistema nervioso vegetativo).
* Interviene en el metabolismo de proteínas (en la degradación de aminoácidos, en la conversión de triptófano en niacina y en la síntesis de proteínas ).
* Interviene en el metabolismo de las grasas (favorece el ahorro y la transformación de los ácidos grasos insaturados, participa en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre y es necesario para la síntesis de ácidos biliares).
* Interviene en el metabolismo de carbohidratos (facilita y acelera la formación de glucógeno en los músculos disminuyendo la fatiga en los mismos).
* Mantiene los niveles normales de magnesio en sangre y tejidos (acción sinérgica para estimular el metabolismo).
* Estimula la síntesis de hemoglobina.
* Mantiene la integridad de huesos y dientes.
* Disminuye el riesgo de litiasis renal.
* Favorece la secreción natural de hormona del crecimiento.

CREATINA MONOHIDRATO

La persona promedio que siga una dieta variada suele tomar aproximadamente un gramo diario de creatina básicamente del pescado y de la carne que es una fuente primordial de producción natural. Estudios suecos han demostrado que los suplementos de creatina potencian el contenido total de creatina muscular en un 30% y el de fosfato de creatina en un 20%. Los mejores resultados se producen en personas de depósitos bajos de creatina como los vegetarianos. Aparte de la dieta, el cuerpo sintetiza creatina a partir de los aminoácidos Arginina, Metionina y Glicina.

Existe un eslabón entre la creatina y el proceso de crecimiento muscular. La creatina trabaja unida al trifosfato de adenosina (ATP) para proporcionar energía para distintos procesos dentro de la célula muscular. Estos procesos incluyen contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos. El fosfato de creatina es la forma energizada de la creatina y funciona como un depósito de reservas de energía. Cada vez que el ATP se usa más deprisa de lo que puede reemplazarse, el fosfato de creatina transfiere su energía transfiriendo su fosfato al ADP (Adenosindisfosfato) metabolizando carbohidratos o grasas para reformar el ATP.
A la larga, el metabolismo de nutrientes se equilibra y proporciona energía para volver a formar el fosfato de creatina. Incluso el ejercicio moderado con pesas puede agotar rápidamente los depósitos de fosfato de creatina. Una vez que esto ocurre, los músculos deben incrementar la descomposición de glucógeno para proporcionar la energía necesaria durante la contracción anaerobia, esto puede ser un problema porque los depósitos de glucógeno pueden agotarse enseguida.

Se ha demostrado que el incremento de los niveles de fosfato de creatina no solo reduce el incremento de la acidez debida a la producción de amoniaco en el músculo, sino que también reduce el incremento de acidez debido a la producción de ácido láctico y ahorra glucógeno muscular. Se ha observado que la asociación de la creatina con el metabolismo energético en el músculo estriado, inducido por la testosterona, cuya producción puede estimularse eficazmente en forma natural sin empleo de sustancias dopantes, incrementa el anabolismo en el interior del músculo voluntario.

En resumen, se incrementa la capacidad para mantener la potencia, se mejora el tiempo de recuperación, disminuye la fatiga, evita la aparición de agujetas y se aumenta la síntesis proteica. La creatina carece de toxicidad aunque no deben consumirse cantidades enormes, bastando unos 50 mg por kg de peso y día para obtener buenos resultados.

Etiqueta original:

GLUTAMINA

Es el aminoacido mas abundante del tejido muscular en forma libre. Su ingestion favorece la face anabolica del musculo.
La glutamina se ha considerado siempre como un aminoacido no esencial. Recientes investigaciones cuestionan esta afirmacion, probando la verdadera importancia de la glutamina en la nutricion humana y considerandola como un "aminoacido esencial" durante los periodos en que el organismo sufre estres, incluido el producido por el ejerciccio. La glutamina es uno de los aminoacidos mas abundantes en el cuerpo, donde constituye mas de la mitad de nuestro deposito de aminoacidos en el grupo intracelular de aminoacidos libres del musculo. Como los musculos, celulas intestinales, riñones, higado y sistemas inmunologicos usan y necesitan glutamina se crea una gran demanda, sobre todo en el caso de los atletas que realizan entranamiento de alta intensidad.

El papel que ocupa la glutamina en el metabolismo de los diferentes organos y tejidos es fundamental. Sus funciones son multiples : 1- Constituyente de proteinas y peptidos corporales.
2- Interviene en el equilibrio acido base como pocurador del amonio urinario.
3- Es precursor de aminoazucares.
4- Interviene en la detoxificacion de sustancia ( sintesis del glutation ).
5- Transportador de nitrogeno entre los tejidos ( junto a la alanina es el principal compuesto que transporta aminonitrogenos desde el musculo a los diferentes organos ).
6- Regulador de la sintesis hepatica de glucogeno ( es un aminoacido glucogenico ).
7- Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y celulas de racambio rapido ( celulas endoteliales, celulas tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).
8- Todas estas funciones son ya importantes en condeciones fisiologicas.

Recientes estudios permiten otorgar una importancia aun mayor a la glutamina en estados de estres (individuo enfermo, diversos factores emocionales, el entrenamiento, la dieta, lesiones). En estas circunstancias se altera la homeostasis de la glutamina, asi como su normal metabolismo celular, aumentando sus requerimiento por encima de la capacidad de sintesis del organismo. Ello hace que disminuyan los niveles sanguineos de glutamina y se utulicen los depositos de glutamina de los tejidos musculares para mantener asi dichos niveles. Esta utilizacion de glutamina conlleva un efecto catabolico . Si el estado catabolico se prolonga en el tiempo pueden aparecer deterioros en la estructura y funcion organica, por ejempo, en el caso del musculo termina canibalizandose a si mismo, precisamente lo opuesto a los objetivos de todos los que entrenan, ya que esto significa perdida del tejido muscular lo que facilmente ocurre en el ejercicio intenso.

El estres y el entrenamiento intenso, producen glucocorticoides como el cortisol, emitidos desde la glandulas adrenales. Los receptores especiales de proteinas transportan esas hormonas catabolicas hacia los nucleos de las fibras musculares donde inician una serie de reacciones que producen enzimas (incluyendo la sintetasa de la glutamina) que influencia fuertemente el metabolismo muscular. La sintetasa de la glutamina aumenta la sintesis de la glutamina en el musculo. El problema es que la glutamina se produce a expensas de proteinas criticas implicadas en la contraccion muscular y esa es la razon de la autocanibalizacion y su paso de tejidos musculares a regular la consentracion en sangre.

La forma de proteger las proteinas contractiles del musculo en estas condiciones es asegurandose una ingesta adecuada de glutamina mediante la dieta rica en proteinas y con una cantidad adicional de suplementos de glutamina. Los alimentos con un mayor contenido en glutamina son los cacahuetes, las almendras, la soja, el pavo y las alubias.
La dosis recomendada de suplementos de glutamina son de 50 mg por kg de peso corporal y dia. Se recomienda ingerir la glutamina con el estomago vacio, en los minutos previos al entrenamiento.

ÁCIDO LIPOICO

En su raíz se encuentran: Otros nombres: alfa lipoico-ácido tioctico-ácido 6.
Es un protector hepático (cofactor esencial para la función enzimática). Tiene un alto potencial antioxidante. El Dr.Parcker lo presenta en un episodio del abc. Nighline 1999, donde fue aclamado como " el milagro antioxidante”.

EL ÁCIDO LIPOICO HA DEMOSTRADO SER:

* Hepatoprotector.
* Mejorar la circulación del hígado.
* Tratar enfermedades crónicas del hígado.
* Prevenir migrañas.
* Prevenir la disfunción eréctil.

BENEFICIOS FUNCIONALES:

* Balance de nitrógeno
* Maximiza la recuperación
* Potencia la retención de nitrógeno
* Previene la pérdida de masa muscular
* Hidratación celular
* Potencia el sistema inmunitario

Los componentes del Gluta 5, principalmente la Glutamina se encuentran entre los aminoácidos más usados por los atletas de élite. Junto a la Creatina y la Taurina complementan su dieta dándole a su organismo una mayor recuperación muscular, siendo a la vez anabólica y anticatabólica.

Productos alternativos o para combinar

12 productos más en la misma categoría: